Tren delantero

Llego el turno del tren delantero, en particular las bochas o swivel balls.
La rueda izquierda vibraba un montón y no tenia nada de aceite en la bocha, suponía que tenia un ruleman roto. La rueda derecha estaba bien pero perdía aceite, problema de los retenes.

Comencé con la rueda izquierda, saque todo la maza completa con semieje.


Como se ve había mucha luz en el reten de la bocha, así que suponía que perdió el aceite por ese reten.



Encontré el problema del ruleman, realmente estaba roto! como se ve en la foto, se desgrano por completo.


El problema mayor es que los cilindros del ruleman se metieron dentro de la homocinetica y la dañaron, así que cambio de homocinetica también!




Me enviaron la homicinetica pero se ve que debe ser para discovery u otro modelo, aunque en el catalogo decía que era para defender. Son iguales, salvo que tiene las ranuras para ABS, que no afecta en nada, pero tiene un mayor diámetro el asiento donde va el reten de la maza. Por suerte cambie el reten y no tuve que rectificar el asiento.


Como ya tenia el kit de repuestos para ambas ruedas, aproveche y cambie todo!


Todo limpio y listo para instalar. 



Para los rulemanes les puse grasa de con bisulfuro de molibdeno para que tengan mayor vida útil.




La rueda derecha estaba todo bastante bien, igual aprovechando el kit de repuestos se hizo el mismo trabajo que la rueda izquierda.




El problema estaba en el reten de la maza que estaba mal instalado y roto.





Quedo todo armado y se ajusto todo los torques y medidas según el manual de taller de land rover.


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