Calefaccion/Ventilacion

 En esta sección se describe la reparación de la ventilación y la caja de calefacción. Mi modelo de defender es la county y viene con aire de fabrica. Por lo que esta todo junto en lo que se llama caja negra. 

Problemas encontrados:

-Ducto o manda de toma de aire totalmente rota y sin funcionar los pulmones.
-Radiador de la calefacción descontado por pinchadura.
-Ventilador o forzador no funcionaba.
-Carcasa de la caja negra toda rota y sin fijaciones. 

Como primer trabajo se procedió a arreglar la manga de la toma de aire para la ventilación.

Como se vera en las imágenes, estaba totalmente rota y llena de tierra, esto es debido a que la toma externa de aire esta muy expuesta por lo que entra mucha agua y tierra, por lo que se ve nunca le hicieron mantenimiento y limpieza.


Se junto mucha tierra y tapo toda la salida de agua,





Se encontró con una rotura muy grande en uno de los laterales.


El pulmón o actuador de vacío, que cierra el ingreso de aire externo estaba totalmente oxidado y no funcionaba. El segundo actuador que controla el ingreso de aire en la cabina estaba funcionando bien,


Se limpio todo con la hidrolavadora y se arreglo las roturas con parches de fibra de vidrio. También se reforzó varios laterales con fibra para que no se rompa a futuro.


Se cambio el actuador que estaba roto por uno del volkswagen Gacel que es la misma medida, solo se acorto el vástago un par de centímetros.


Se aisló la estructura con goma eva y aislante de poliuretano, para que lo proteja de la vibraciones y calor del motor.



Se puso el accesorio para toma de aire de nieve, con el fin de evitar que le entre agua y tierra.


El segundo trabajo fue arreglar la famosa caja negra. Como se vera en las fotos, también estaba en muy malas condiciones, todo estaba roto.



La carcasa estaba rota por lo que la caja estaba suelta en el motor.


El forzador estaba clavado debido a la suciedad, si bien giraba, pero muy lento.





El soporte de la turbina estaba roto, por lo que decidí cambiar la turbina por una mas moderna.


También se reparo y reforzó la carcasa con parches de fibra de vidrio. No soy especialista en trabajos de fibra, no quedo bonito, pero funciono (compre uno de esos kit para repara fibra)




Se pinto todo con anti oxido y pintura sub carrocería, también se coloco aislante y goma espuma nueva.



Se limpiaron los radiadores de aire y calefacción, se soldó una fuga que tenia el radiador de la calefacción en una esquina.


Se procedió a armar todo.





Se coloco una tira de caucho en uno de los laterales del marco del radiador de la calefacción, porque el rozamiento del mismo con el marco fue lo que provoco la pinchadura del radiador.


Se eligió poner el forzador de la Nissan Xterra debido a que es la misma medida de diámetro, altura y huecos de los tornillos. También es sellado contra polvo y tiene mas potencia de soplado. 







Se coloco que la tapa con un burlete de goma para sellarla bien.





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