Cambio de ventanas laterales

Hoy toca cambio de las ventanas laterales traseras por vidrios fijos. Motivos, varios, no tenia la necesidad de abrirlas, hacen mucho ruido en caminos de ripio, no sellan bien y entra polvo y agua.



El sistema de burletes que tiene no es muy bueno, por lo tanto no sella bien.


La solución es poner un vidrio fijo y del tamaño de la ventana completa. La idea es aprovechar el marco original, ya que le da estructura al panel. 

Cuando se desarmaron, el marco se divide en dos, así que es sencillo sacar los vidrios originales. Con la idea de algún día volver a dejar todo original, si quería.

Se colocaron dos vidrio laminados de 6mm de espesor. Este tipo de vidrio entra justo en uno de los canales del marco, el exterior. Así que solo se tiene que poner un sellador de siliconas para dejarlo fijo, sin necesidad de burletes.

Del lado de adentro queda libre el segundo canal del marco, el cual se puede poner algún panel aluminizado, estos que se usan para bloquear el sol.


El marco va colocado con remaches y hay se le coloco un sellador de siliconas, antes de remacharlo al panel.


Para darle una mayor rigidez al panel, se colocaron del lado de adentro unas tiras de metal galvanizado para que los remache se fijen mejor.





Con esta solución quedo mas rígidos los paneles laterales, lo que elimina todos los problemas antes mencionados.

Comentarios

Entradas populares