Pintura y protección chasis

En esta sección se mostrara el trabajo de pintura para proteger toda la sub carrocería. 

Como se vera en la siguientes imágenes, el chasis y la sub carrocería estaban en buenas condiciones, ya que la camioneta siempre estuvo en zona de baja humedad, lo que le permitió estar libre de óxidos.

Los guardabarros delanteros, estaban con una capa de tierra con arcilla, por estar siempre en la provincia de Catamarca, lo que ermitio tener una proteccion. Cualdo se quito la arcilla, el metal estaba en perfecto estado y con la capa galbanizada.





Como primera medida se procedió a pasar un desengrasante en toda la superficie y después limpiar con hidro lavadora. Se termino de limpiar con un cepillo de alambre y nuevamente con hidro lavadora.






Como primera capa, se paso una mano de convertidor + anti oxido en toda la superficie.



Como segunda protección, se procedió a pasar dos manos de pintura para sub carrocería de base acuosa a pincel. 

Eleji pintar todo de negro para que se vea todo homogéneo y disimule la suciedad. También si alguna parte de despinta, es mas fácil el repintado de la misma.

NOTA: también viene este tipo de pinturas en colo blanco, lo que seria útil para detectar fugas de aceites o líquidos mas rápido que todo negro.














 Tarea pendiente, pintar el interior del chasis, ambos largueros y travesaños.

Para ello tengo que lavar bien el interior del chasis con un accesorio de la hibro lavadora que en la manquera destapa cañería, que posee un pico que distribuye el agua en 360 grados.


Después de limpiar el chasis por dentro hay que pasar algún protector. puede ser la misma pintura sub carrocería o sino cera de cavidades que es liquida y mas fácil de pasar.

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