Mejorar la conexion de masa (-)

Toca el turno de mejorar la conexión a masa o negativo. Habia notado que la conexión no era buena, le costaba arrancar, había ruido en los dispositivos eléctricos y caídas de tensión.

Así que revisando, vi que la conexión a masa se hacia en el chasis mediante un prensa cable que estaba todo oxidado y sucio, lo cual no es ideal que sea así.



Procedí a reemplazar esa unión no muy practica, por terminales redondas, que son las que se tienen que usar. 
 Para ello dividí el cable en dos secciones, una que va del negativo de la batería al chasis y la otra del chasis a la caja de transferencia.


Cambiando el bulon por una de mayor medida y limpiando todo bien, mejora la conexión.



Recordando otros vehículos que tuve, sobre todos japoneses, vi que tienen múltiples conexiones a masa. Así que procedí a poner una conexión del chasis al motor. Para ello tome del bulon de soporte del alternador, hacia el guardabarros. También se puede tomar desde el block del motor.


Después de realizar esto, vi que mejoro mucho el arranque y las caídas de tensión.

Consejo: siempre revisar que las conexiones a tierra estén bien y libres de oxido/suciedad. Con esto alargan la vida útil del motor de arranque y demás dispositivos electrónicos. También previne la corrosión galvánica en toda la camioneta.



Comentarios

Entradas populares