Reparacion del Servo Freno

 En esta sección vemos la reparación del servo freno. 

Después de haber cambiado los discos, pastillas y pistones de freno. Notaba que había que hacer demasiada fuerza para frenar. Así que mediante un par de diagnósticos llegue a la conclusión de que el problema estaba en el servo. 

Revisando antes la depresora, vi que tenia buen vació y no había fugas. Investigando un poco ver que un problema frecuente es que se presentan unas rajaduras en la tapa del servo donde va sujeta la bomba de freno.

Limpiando un poco la tapa, veo que tengo 


Procedo a desarmar el servo para llevar la tapa a soldar y de paso revisar como esta adentro.




La tapa entra a presión y levantando los seguros que tienen en su bode se retira sin problemas. Conviene dejarle puestas las tuercas de la bomba, sin ajustar, para evitar que salte la tapa, debido al resorte que tiene adentro.



Una vez desarmado observo que esta muy sucio con restos de liquido de freno. Para mi sorpresa veo que el diafragma esta roto, debido al liquido de freno que ha tenido, seguro por mucho tiempo antes.



Procedo a limpiar todo y dejarlo listo para volver a armarlo.




Averiguando por el repuesto del diafragma, me dicen que el repuesto no viene para el servo del defender, que solo viene el servo completo. Debido al alto costo, busco si hay alguna alternativa que se pueda usar. Para ello voy con el diafragma original a una casa de frenos. Y consigo el repuesto para el mismo servo, que lo utiliza también la Sprinter de Mercedes, que es el código 1089. 





Los fuelles son exactamente iguales en todas sus medidas. La única diferencia que veo es que el original tiene los dos fuelles chicos separados en los tornillos y el de Sprinter viene como parte de fuelle principal en forma de topes. Pero cumplen la misma función. 




Lleve la tapa a un soldador especialista, la soldó con alambre y con cuidado, ya que es muy fina y se puede deformar.




Antes de armar, pinte todo y puse grasa siliconada en todas las partes que tienen movimiento.


Procedí a armar todo y a probar. Quedo muy bien y por el momento frena como nuevo, sin fugas de vació y con buena potencia de frenado. 



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